Descargas

UPN rechaza el “sectarismo” de Asirón y su “nulo sentido institucional”

(UPN/29.09/15) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este martes “el sectarismo de Asirón y su nulo sentido institucional, demostrados hoy durante la celebración del día de la Policía Municipal en Ciudadela”.

Los regionalistas han criticado, especialmente, que “el alcalde de Bildu se haya negado a repartir los reconocimientos a miembros de la Policía Municipal y de otros cuerpos de Seguridad y haya entregado únicamente las menciones a ciudadanos, en un claro desprecio a estos organismos y, sobre todo, a la Policía Municipal de la ciudad que dirige”.

“Asirón se ha comportado en este acto institucional como si estuviera en un mitin de Bildu, arremetiendo en su discurso contra UPN en lugar de comportarse como alcalde de todos los pamploneses”, han explicado.

Los regionalistas confían en que, “en algún momento, Asirón deje de hacer oposición a la oposición y comience a gobernar y a tomar decisiones que respondan a las necesidades reales de nuestra ciudad”.

“De momento, lo único que ha hecho es insultar a UPN desde su cargo de alcalde de todos los pamploneses, colgar ikurriñas y eliminar tradiciones”, han subrayado.
En este sentido, han rechazado que “desde un acto institucional se pretenda atacar la gestión anterior, más si cabe si encima se ha mantenido el Jefe de Policía que nombró UPN y no se ha tomado ni una sola medida novedosa en el área de Seguridad Ciudadana”.

El grupo municipal de UPN ha criticado también que “el sectarismo de Bildu y sus complejos desprestigian la labor y la imagen de la Policía Municipal” y han considerado “un homenaje a la incoherencia” que el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana “hayan sido incapaces de entregar los reconocimientos a los agentes de la policía que dirigen”.

“Dirigen la Policía Municipal, pero insultan a la Policía Municipal al negarse a reconocer su labor; si no fuera por la gravedad de su actuación, sería para tomárselo a broma”, han afirmado.

Ante esta “ridícula situación”, UPN ha expuesto que ha tenido que ser el Jefe de la Policía Municipal quien entregara los reconocimientos a los agentes de la Policía Municipal y a los miembros de otros cuerpos de Seguridad distinguidos en el acto de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *