Descargas

UPN de Olazagutía denuncia al Ayuntamiento por incumplir la Ley de Símbolos

(UPN/28.09.15) UPN de Olazagutía ha denunciado, ante la Policía Foral, al Ayuntamiento dirigido por Bildu, por incumplir, una vez más, la Ley de Símbolos.

La denuncia se produce después de que durante las fiestas de la localidad las banderas que ondean en el balcón de la Casa de Cultura, desde donde se lanza el cohete anunciador, son la del municipio, la de Navarra que es utilizada por los independentistas vascos, y la ikurriña, en detrimento de la bandera de España, la de Europa y la oficial de la Comunidad Foral.

El grupo municipal en la localidad ha criticado “la politización de las fiestas por parte del equipo de gobierno, que como en otras ocasiones hace oídos sordos a la ley vigente, imponiendo a los vecinos su ideología por encima de la normativa”. “Los edificios municipales no son sedes de un partido político”, han afirmado los ediles de UPN.

Asimismo, los regionalistas han constatado que tanto en los edificios municipales, y en concreto en el salón de plenos, así como en el despacho de alcaldía, no ondea ninguna bandera, incumpliendo nuevamente la citada Ley de Símbolos.

UPN ha recordado que “en el caso de ser sancionado, como debería ser, dicho incumplimiento llevará aparejada una sanción económica que repercutirá en el bolsillo de todos los vecinos”.