Descargas

UPN denuncia la falta de apoyo del Gobierno de Navarra a la detención de la cúpula de ETA

UPN ha denunciado hoy la “falta de apoyo claro del Gobierno de Navarra” a la detención de la cúpula de ETA. Los regionalistas se han referido a las declaraciones de la portavoz del Ejecutivo foral, Ana Ollo, en las que además ha pedido a las dos partes, ETA y Gobierno central, “que avancen”. Por este motivo, van a solicitar la comparecencia de Ollo en el Parlamento.

“Aquí el único avance que cabe, porque estamos hablando de una organización terrorista, es que ETA entregue la armas, se disuelva, pida perdón a las víctimas y se ponga a disposición de la justicia para aclarar los muchos atentados que siguen sin resolverse”, han enfatizado. “No se puede ser tan equidistante en un tema como el terrorismo”.

La formación regionalista ha preguntado a la portavoz del Gobierno “si el poco entusiasmo que ha mostrado a la hora de valorar que dos miembros de ETA hayan sido detenidos tiene que ver con el rechazo de su socio en el gobierno, Bildu, a las propias detenciones, ya que las ha calificado como un error”.

Asimismo, ha manifestado que “todo gobierno democrático debe apoyar la detención de terroristas en lugar de cuestionarla, teniendo en cuenta además que uno de ellos, Iratxe Sorzabal, es la presunta asesina de un policía destinado en Navarra y se le atribuyen al menos tres asesinatos, además de quince delitos de terrorismo”.

Por ello, UPN ha denunciado la “insensibilidad” del Gobierno de Navarra “hacia las víctimas de ETA en general y hacia la familia del policía asesinado en particular, cuyo joven hijo navarro se ha alegrado de la detención”, y a quien los regionalistas han mostrado todo su “apoyo y afecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *