Descargas

UPN de Pamplona afirma que “Asirón sólo puede presumir de iniciativas heredadas y de sectarismo”

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se ha mostrado crítico con el balance de los 100 primeros días al frente de la alcaldía que ha realizado Asirón esta mañana al afirmar que Bildu “sólo puede presumir de lo que ha heredado y ya estaba lanzado por el equipo de Gobierno de UPN y de lo que ha paralizado o impuesto por puro sectarismo”. “Asirón ha sido durante estos tres meses el alcalde de Bildu y del 15% que le votaron y ha gobernado en contra de la mayoría de la ciudad”, han resaltado.

Así, el grupo regionalista ha recordado que “las obras del lazareto, de control del río Arga o las del Portal de Francia, que Asirón se ha apuntado como propias, habían sido planeadas por UPN, contaban con su correspondiente dotación presupuestaria, estando algunas incluso ya adjudicadas cuando él tomó posesión”.

“Lo mismo ocurre con medidas sociales como la oficina de mediación hipotecaria, que en la legislatura pasada Bildu criticó, llegando incluso a votar en contra de su financiación, y que ahora presentan como un gran avance contra los desahucios, aunque lleve funcionando desde septiembre de 2012”, ha denunciado.

Los regionalistas han subrayado que “al margen de estas medidas, Asirón sólo puede presumir de inacción, imposiciones y paralizaciones”.

A este respecto, han manifestado que “el balance real es muy distinto al que ha hecho Asirón, que en un alarde de autocomplacencia se ha negado incluso a poner pero alguno a su gestión”.

“El balance de Bildu y sus socios de Geroa Bai, IE y Aranzadi/Podemos se resume en parar el TAV, parar el ascensor de Mendillorri, parar las licencias de hostelería, imponer la ikurriña, negarse a condenar los crímenes de ETA, ofender a las víctimas prohibiendo una exposición homenaje, saltarse normas municipales y tradiciones de nuestra ciudad y mantener un desorden absoluto en el Ayuntamiento siempre de espaldas a la Corporación”, han enumerado.

UPN ha lamentado que “Asirón tenga incluso que falsear la realidad para intentar mostrar algo en su balance, como cuando ha afirmado que se habían retomado las obras de la Avenida Zaragoza que estaban paralizadas”.

En este sentido, los regionalistas han explicado que “el único mérito de Bildu en este asunto ha sido aceptar que se cortara la avenida, pese a que la oferta de la empresa adjudicataria lo descartaba”. Dicho corte, han afirmado, “no fue aceptado por el equipo de UPN, que se ciñó a un control riguroso de la obra, sin paralizarla en ningún momento”. “En el momento en el que Bildu tomó posesión, se decidió cortar la calle”, han resaltado.

Como resumen, han asegurado que “podría decirse que hoy Asirón ha hablado mucho de medidas que tomarán en el futuro, porque no puede referirse a ninguna de verdadero calado que haya tomado en más de 100 días de Gobierno”.
Según UPN, “queda claro que a Bildu le viene la alcaldía grande y que la gestión y el servicio a los ciudadanos no están entre sus prioridades”.

“Han sido 100 días en los que la maquinaria del Ayuntamiento ha dado un frenazo en seco y que se han caracterizado por el autoritarismo y el nulo respeto a la participación y a las normas municipales que ha demostrado Asirón”, han lamentado los regionalistas, para concluir su valoración de este período confiando en “que de una vez por todas Bildu y sus socios se centren en temas que preocupan a los ciudadanos y no en sus obsesiones habituales”.