Descargas

Los afiliados de UPN podrán conocer de primera mano las propuestas de los candidatos a presidente

El próximo domingo 27 de septiembre Unión del Pueblo Navarro celebra a las 10:00 horas en Baluarte una Asamblea General Extraordinaria para elegir al nuevo presidente o presidenta de la formación.

Según ha explicado el Secratario General, Óscar Arizcuren, con el propósito de que los afiliados puedan conocer de primera mano las propuestas de los distintos candidatos, desde la Organización del UPN se van a organizar diversos encuentros por distintas Merindades con aquellos candidatos que han mostrado su interés en participar. “Será un encuentro interesante en el que los candidatos expondrán a los asistentes las líneas de su proyecto”, ha afirmado.

Los encuentros se llevarán a cabo el lunes 21 en Tafalla, el martes 22 en Tudela, el miércoles en Estella y el jueves en Pamplona.

Asimismo, Arizcuren ha animado a todos los afiliados regionalistas a que “se impliquen en la toma de decisiones y formen parte de esta elección tan trascendental para UPN”.

“Porque cuantos más seamos los que nos acerquemos el próximo 27 de septiembre a votar, más posibilidades tenemos de acertar en nuestra elección. Y es mucho lo que está en juego”, ha indicado.

Sistema de votación

Con el objetivo de facilitar la participación del conjunto de la militancia, el Secretario General ha explicado que “el partido va a habilitar el día 27 cinco puntos de votación repartidos por la geografía de la Comunidad Foral en los que los afiliados podrán depositar su voto de 11,30 a 13,00 horas”.

Así, “además de en el propio Baluarte, lugar donde se desarrollará la Asamblea propiamente dicha, los afiliados podrán acercarse a emitir su voto en las sedes regionalistas de Tudela, Tafalla, Estella y Elizondo”, ha aclarado Arizcuren.

De esta forma, según ha manifestado el Secretario General, “cada afiliado podrá ejercer su derecho a voto en cualquiera de las sedes habilitadas para ello, independientemente de si forma parte de esa Merindad o no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *