Descargas

UPN defiende que no quede impune el incumplimiento de las sentencias del Constitucional

(UPN/16.09.15) “No nos parece correcto premiar con la impunidad los incumplimientos sistémicos de la ley o la falta de respeto a las sentencias del Tribunal Constitucional”. El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha partido de esta idea para mostrar el apoyo de la formación regionalista a la toma en consideración de la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, para la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional como garantía del Estado de Derecho.

No obstante, Salvador ha querido dejar claro que “UPN no es partidario de legislar apresuradamente, sin tiempo para dialogar y encontrar espacios de acuerdos”. Asimismo, se ha unido a la crítica “por el momento, el procedimiento o electoralismo de la Proposición de Ley”.

El diputado regionalista ha señalado que “si hoy estamos aquí es consecuencia de nuestra propia inacción” y ha rechazado que el Estado de Derecho reduzca su calidad democrática “por quererse dotarse de instrumentos de autoprotección que lo defiendan frente a la rebeldía y el desacato”.

Salvador ha abogado por que “una gran mayoría apartemos nuestras diferencias y trabajemos para explicar los peligros y el fracaso de la convivencia a los que aboca la ruptura que propugnan los independentistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *