Descargas

UPN pide al Gobierno foral que abone la paga extra a los empleados públicos e incremente su salario en un 1%

(UPN/15.915) El grupo parlamentario de UPN ha registrado esta mañana una moción en el Parlamento en la que solicita que, “de conformidad con la legislación básica aplicable, el Gobierno de Navarra y el sector público a él vinculado procedan al abono a sus empleados del 25% de la paga extra que el Gobierno de España va a abonar al conjunto de los trabajadores públicos dependientes de la administración del Estado”.

Para los regionalistas, esta iniciativa “constituye también un derecho de los trabajadores públicos navarros a los que se adeuda esta cantidad”.

Asimismo, los regionalistas solicitan al ejecutivo que “se incremente el salario a los empleados públicos de Navarra el 1% desde el 1 de enero de 2016”.

Con esta iniciativa, UPN pretende por tanto que, a pesar de que los funcionarios navarros no sintieran en sus bolsillos la pérdida de poder adquisitivo que supuso la supresión por parte del Gobierno central de la paga extra en 2012, “nunca estén en peores condiciones que el resto de empleados públicos dependientes de la administración del Estado y reciban, al igual que ellos, la cantidad que les corresponde en el menor tiempo posible”.