Descargas

Salvador defiende las enmiendas a los PGE de UPN como “útiles, realistas y de futuro”

(UPN/14.9.15)El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha defendido esta tarde desde la tribuna del Congreso las enmiendas parciales presentadas por UPN al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 como “aportaciones útiles, realistas y de Futuro”. En total, las diferentes enmiendas suman 40 millones de euros.

En concreto, Salvador ha agradecido la disposición del partido que sustenta al Gobierno central para sacar adelante dos enmiendas por valor de 3 millones de euros dirigidas, por un lado, a la sensibilización, formación y concienciación de apoyo a la maternidad, especialmente en situaciones de vulnerabilidad o riesgo social, y por otro a acciones para la prevención de embarazos no deseados.

Asimismo, se ha felicitado de la aprobación en comisión de una enmienda para ampliar la financiación del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) similar a la que había propuesto UPN y ha reconocido la inversión que en el proyecto de presupuestos se recoge para el Tren de Alta Velocidad, el Recrecimiento de Yesa y el binomio Itoiz-Canal de Navarra.

Sobre estas obras, el diputado regionalista ha advertido de las dudas sobre su desarrollo que generan los “acuerdos del actual Gobierno de Navarra con partidos que se han opuesto a todas aquellas infraestructuras que supongan mejoras para Navarra frente a quienes siempre hemos apoyado su necesidad, conveniencia y oportunidad”.

No obstante, Salvador ha defendido mayor agilidad e inversión en actuaciones como la Autovía a Jaca, para la que ha solicitado destinar 22 millones de euros en el tramo Tiermas-Sigüés, y la conexión de la Autovía a Madrid con la Ribera de Navarra, para la que ha defendido una enmienda de 9,5 millones.

Además, ha pedido destinar 5 millones al equipamiento del Museo de la Universidad de Navarra y una nueva nueva disposición adicional en el articulado del Proyecto de ley que resuelva los problemas de desigualdad que se produce con los funcionarios de los cuerpos docentes de Navarra en virtud de la disparidad del régimen de previsión social.