Descargas

IE, PSN, Tudela Puede y CUP se oponen a una declaración que rechaza la inclusión de Tudela en Euskal Herria

IE, PSN, Tudela Puede y CUP han votado en contra de una declaración institucional presentada por el grupo municipal de UPN para que el Ayuntamiento rechace las declaraciones del alcalde de San Sebastián en las que incluye a Tudela en Euskal Herria.

La iniciativa, que se ha debatido esta mañana en la Junta de Gobierno, manifiesta también el apoyo del consistorio tudelano al “estatus propio y diferenciado” de Navarra y pide una rectificación al Ayuntamiento de San Sebastián.

El portavoz de UPN, Carlos Moreno, ha calificado de “incomprensible e incoherente” la actitud de quienes “por la mañana dicen una cosa y luego son incapaces de mantener su postura y apoyar esta declaración para no incomodar a los socios del tripartito que gobierna la ciudad”.

“¿Por qué el alcalde sale a las 48 horas pidiendo respeto institucional y otros critican que se incluya a Tudela en Euskal Herria y luego no lo aprueban en Junta de Gobierno?”, se ha preguntado Moreno, para quien “esta actitud evidencia que Larrarte ha actuado en esta cuestión de forma falsa y de espaldas a una ciudadanía tudelana que mayoritariamente rechaza los postulados del nacionalismo vasco”.