Descargas

UPN de Pamplona quiere que el Pleno confirme la indumentaria obligatoria de los concejales

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado hoy que presentará una iniciativa en el próximo Pleno del Consistorio para confirmar, una vez más, la indumentaria que los concejales deben vestir en los actos oficiales, “después de que durante el desfile de ayer dos concejales de Aranzadi e IE incumplieran el Reglamento Municipal y el acuerdo vigente desde 1998 con el amparo de Asirón”.

(UPN/9.9.15) Para evitar situaciones como la vivida ayer, los regionalistas quieren que “se ratifique la actual indumentaria y que, si en caso contrario, el resto de grupos consideran que una camiseta de Spiderman recoge la necesaria dignidad para representar a Pamplona, así lo acuerden”. De esta manera, se evitará, según UPN, que “los concejales tengan que elegir entre ser cómplices de un incumplimiento del reglamento o no asistir a un acto oficial”.

UPN ha lamentado que “Asirón provocara la situación sucedida ayer, al permitir que dos concejales directamente se saltaran el Reglamento Municipal, un comportamiento hasta ahora impensable en un alcalde de Pamplona”.

Los regionalistas consideran que “Asirón era consciente, y por tanto cómplice, de este incumplimiento, como demuestra el hecho de que tuviera listo un comunicado de prensa atacando a UPN que fue enviado apenas el cortejo salía de la Casa Consistorial”.

El grupo municipal de UPN ha explicado que, al margen de la actitud del alcalde, la imagen dada por los dos concejales de IE y Aranzadi “no fue la adecuada ya que los gustos personales de cada concejal no pueden estar por encima del Reglamento Municipal, aprobado hace menos de un año sin ningún voto en contra”. “Todos debemos adaptarnos a la ley y no por ser concejales o políticos estamos por encima de ella”, han sostenido.

Los regionalistas han explicado que “es una provocación y un insulto a los ciudadanos que representamos vestir una camiseta de Spiderman cuando los concejales habían sido convocados a un desfile en ‘cuerpo de ciudad’, una condición que tiene unas normas muy claras y que se exige en ocasiones contadas, como durante la Procesión de San Fermín, San Saturnino o el Voto de las Cinco Llagas”.