Descargas

Para UPN, el “mal llamado cambio” se ha convertido en una “lucha de poder”

(UPN/4.9.15) El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha manifestado este viernes que “el mal llamado cambio se ha convertido en una lucha de poder entre quienes conforman el cuatripartito”.

Adanero ha denunciado que “Geroa-PNV, Bildu, Podemos e IE no se ponen de acuerdo ni en cómo repartirse los cargos”. “Todo ello evidencia que lo que les ha unido únicamente es echar a UPN del Gobierno y de otras instituciones y que anteponen el reparto de cargos y los intereses de partido a los intereses generales de los ciudadanos y a la eficacia en la gestión”, ha agregado.

Para el portavoz regionalista, la ampliación del plazo para designar al senador autonómico, acordado por la Mesa y Junta del Parlamento esta mañana, “es un desencuentro y una refriega más a las que nos van acostumbrando partidos que decían en campaña que no se presentaban para ocupar cargos pero luego resulta que aceptan desempeñar la segunda máxima representación de la Comunidad y pelean por hacerse con el puesto de senador autonómico”.

Asimismo, ha señalado que “Bildu ya no se conforma con ocupar una alcaldía de Pamplona que ha obtenido, no lo olvidemos, siendo el partido al frente del ayuntamiento con menos votos de la historia de la democracia y con la mitad de votos que el primero”.

Respecto a Geroa Bai, ha criticado que “pretende acaparar el poder en todas las instituciones forales habiendo obtenido únicamente el 15% de apoyo de los navarros, es decir, como si hubiera obtenido un amplio y mayoritario respaldo de los electores, lo que no se ha producido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *