Descargas

UPN de Pamplona denuncia que sigue sin recibir los informes que justifiquen el corte de la Avenida Zaragoza

(UPN/2.9.15) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a reclamar, durante las reuniones del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Urbanismo celebradas esta mañana “los informes que justifiquen la decisión de cortar la Avenida Zaragoza”, a pesar de descartarse específicamente en la oferta de Arian, la empresa adjudicataria. UPN ha denunciado que solicitaron dicha información el pasado 7 de agosto y que “desde entonces, Bildu ha protagonizado un ejercicio de oscura gestión, sin facilitar casi un mes después dichos informes”.

Por otra parte, los regionalistas han pedido que quede sobre la mesa el expediente relativo a la petición de fondos de la ARZ6- Residencial Milagrosa Sur, a la espera de nuevos informes que justifiquen los plazos fijados. Dicha solicitud, tal y como ha sido confirmado por los técnicos municipales, no supone perjuicio ninguno ni una ampliación de plazos, toda vez que las obras se encuentran todavía en periodo de recepción de ofertas.

Además, UPN ha mostrado dudas sobre si es correcto jurídicamente que, sin convocarse al Consejo Rector del Consorcio, se haya decretado una prórroga del periodo de alegaciones a la reparcelación derivada del PSIS del TAV.

Los regionalistas consideran que “habiendo sido el consorcio el que convocara dicho periodo, era el único competente para aumentar el plazo”. Además, han solicitado que el Ayuntamiento recurra las valoraciones de las edificaciones que han quedado fuera de ordenación ya que estiman que “perjudica a los vecinos al ser muy inferiores a lo que realmente debiera corresponder”. “El Ayuntamiento debe defender el interés de sus vecinos cuando, como en este caso, queda claramente vulnerado”, han subrayado.

Por último, UPN ha preguntado “si se ha establecido algún tipo de plan especial de limpieza después de que la tormenta del pasado lunes haya dejado varias calles de nuestra ciudad con restos de arbolado” y ha lamentado que “no se haya tenido en cuenta la necesidad de ponerlo en marcha”. Además, después de los daños provocados en distintos árboles de la ciudad, han pedido “un informe que valore las condiciones que muestran aquellos que han quedado en pie, pero que pueden haber sido dañados”.

Autoritarismo y desprecio al resto de concejales

Los regionalistas han denunciado que la continuidad entre ambas sesiones se ha visto interrumpida porque Asirón y Abaurrea se han ido a dar una rueda de prensa, “dejando al resto de concejales en la Sala de Comisiones esperando durante unos 40 minutos”. Este hecho ha provocado la protesta de varios grupos municipales y UPN la ha calificado como “una muestra más del autoritarismo y del desprecio al resto de concejales con el que se comportan Asirón y Bildu”. “La actitud es especialmente lamentable porque Asirón no se ha dignado a volver a la comisión”, han subrayado.

También se han quejado “de las formas autoritarias y ‘antiparticipativas’ con las que, de espaldas al resto de Corporación, Bildu ha decretado la suspensión de licencias en el Casco Antiguo”. Además, alertan de que la decisión, según ha confirmado el cuatripartito, se ha tomado “sin realizar ningún tipo de análisis previo sobre las posibles consecuencias que puede tener la medida respecto a las licencias en proceso de autorización y que ahora quedan también suspendidas”.

UPN ha criticado que “la irresponsabilidad con la que Bildu ha detenido un acto reglado como es la concesión de las licencias puede tener consecuencias económicas para el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *