Descargas

UPN quiere saber si el Gobierno central considera suficientes las ayudas al sector lácteo

(UPN/28.8.15) La senadora de UPN, Amelia, ha registrado una pregunta oral en el Senado a través de la cual quiere saber si el Ejecutivo Central “considera suficientes las ayudas al sector lácteo para solucionar los graves problemas que atraviesa”. Un problema que en Navarra afecta a más de 200 granjas.

La grave crisis que atraviesa en estos momentos el sector preocupa y mucho a los ganaderos quienes denuncian que el bajo precio de la leche supone ya en Navarra una pérdida de más de cinco millones mensuales.

Esta semana se han conocido las medidas que pretende llevar a cabo el Ministerio de Agricultura para intentar paliar la caída de precios producida, en gran medida según los ganaderos, por la eliminación, el pasado mes de abril, del sistema de cuotas (cupo) lácteo.

Sin embargo, tanto sindicatos como organizaciones agrarias afectados han mostrado su total desacuerdo con las ayudas previstas al considerar que no son las más adecuadas para responder a la situación de crisis estructural por la que atraviesa el sector lácteo.

Por todo ello Salanueva, tras conocer de primera mano las preocupaciones del sector navarro, y que han trasladado a la senadora su malestar por esta situación insostenible, considera “imprescindible que el Gobierno central siga reuniéndose con todos aquellos afectados con quien debemos debatir y consensuar para llegar lo antes posible a una solución”.