Descargas

UPN presenta enmiendas por valor de 40 millones a los Presupuestos Generales del Estado

(UPN/27.8.15)UPN ha presentado hoy diversas enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 por valor de 40 millones, con el objeto de “mejorar algunas partidas que resultan insuficientes o necesitan mayor impulso, respecto a las cuales esperamos poder alcanzar acuerdos que permitan su aprobación”.

En una de estas enmiendas los regionalistas piden destinar 22 millones de euros al tramo Tiermas-Sigüés de la A-21 con el objetivo de concluir la licitación de del proyecto, adjudicar las obras e iniciarlas.

Los regionalistas han pedido también 9,5 millones para el tramo Ágreda (Este)–límite con Navarra para avanzar en la nueva vía de alta capacidad que comunique Madrid y Soria con Tudela, ya que “el impulso de la misma resulta de gran importancia para el desarrollo de la zona de la Ribera de Navarra”, han destacado.

Además, UPN ha solicitado destinar 5 millones al equipamiento del Museo de la Universidad de Navarra inaugurado este mismo año, al considerarla una “infraestructura cultural de primer nivel que debe contar con el apoyo de las instituciones públicas”, y 0,5 millones más para el CENER.

Asimismo, UPN ha presentado dos enmiendas conjuntas con el PP por valor de 1,5 millones cada una para actuaciones dirigidas a la sensibilización, formación y concienciación de apoyo a la maternidad, especialmente en situaciones de vulnerabilidad o riesgo social, y a acciones para la prevención de embarazos no deseados.

Finalmente, los regionalistas han presentado una enmienda con el objeto de resolver la situación de desigualdad en los sistemas de jubilación de los cuerpos docentes de Navarra en virtud de sus distintos sistemas de previsión social.