Descargas

UPN de Pamplona denuncia que el cuatripartito oculta información sobre el corte de la Avenida Zaragoza

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado este lunes que “el cuatripartito dirigido por Bildu y Asirón oculta información sobre el corte de la Avenida Zaragoza aceptado por el consistorio el pasado mes de julio”, después de la postura contraria defendida por el equipo de UPN durante los meses anteriores.

Los regionalistas han reclamado hasta en cuatro ocasiones la información al respecto y el cuatripartito no ha enviado todavía ninguno de los documentos exigidos.

UPN preguntó por primera vez sobre este asunto el pasado 20 de julio, cuando se hizo público el corte de la Avenida. Entonces, solicitó la oferta técnica de la empresa Arian, adjudicataria de la obra, y cualquier modificación posterior. El 7 de agosto, los regionalistas reclamaron dicha información y los informes técnicos que sustentaban la decisión de aceptar el corte de tráfico durante tres meses, toda vez que el equipo de Gobierno de UPN se negó a que la avenida fuera cerrada al descartarse esta medida en la oferta de la empresa adjudicataria. Posteriormente, se ha reclamado dicha información el 12 y el 19 de agosto, “sin que el cuatripartito haya facilitado ni un solo documento”.

Por este motivo, UPN ha afirmado que el cuatripartito demuestra “un oscuntarismo preocupante, motivado por su nula capacidad de gestión y por la paralización a la que está sometido el Ayuntamiento durante estos primeros meses de alcaldía de Bildu y de la coalición nacionalista que lo sustenta”.

“Después de más de un mes esperando unos documentos que deberían obrar en poder del Área de Urbanismo, solo caben dos respuestas: que dichos informes no existan o que se esté ocultando de manera deliberada información al grupo de UPN porque molesta que controle la gestión del cuatripartito”, han denunciado.

Además, los regionalistas han anunciado que solicitarán conocer “si este cambio, contrario a la oferta técnica contratada, tendrá efectos en la certificación y pago a la empresa Arian”.

Por otra parte, UPN también ha denunciado que, desde el mes de julio, ha remitido 17 solicitudes de información a los concejales de distintas áreas municipales y a Alcaldía, “estando todavía sin respuesta muchas de ellas, incluso cuestiones enviadas el día 2 de julio”.

Tampoco ha recibido respuesta la solicitud del grupo municipal regionalista de celebrar una comisión urgente de Urbanismo para tratar la suspensión de licencias en el Casco Antiguo, “decretada por Asirón al margen del Pleno y de los órganos de participación existentes en el Ayuntamiento”.

“En apenas dos meses, queda claro que el cuatripartito pretende manejar el Ayuntamiento de espaldas al resto de grupos municipales, sin participación y dificultando al máximo la labor de la oposición”, han subrayado los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *