Descargas

Para UPN, el consejero de Hacienda “enmienda a la totalidad la propaganda del cuatripartito”

(UPN/23.8.15) Unión del Pueblo Navarro ha manifestado que las declaraciones del consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, publicadas este domingo, suponen “una enmienda a la totalidad de la propaganda realizada por el cuatripartito sobre la gestión llevada a cabo por los gobiernos de UPN”.

“Es la enésima contradicción en la que cae este gobierno y los partidos que lo sustentan”, han señalado los regionalistas, para añadir, no obstante, que “agradecemos que el nuevo consejero reconozca que en Navarra no ha habido la política de despilfarros que han achacado algunos y que se ha actuado teniendo en cuenta la prestación de los servicios públicos”.

“Viniendo de alguien que ha vivido de cerca y desde dentro cómo ha sido el devenir de la situación económica de Navarra y de la gestión pública, y también por el cargo que ocupa actualmente, es un testimonio importante que debería pesar en quienes han pretendido difundir una imagen de las arcas forales y de la labor de UPN en el gobierno totalmente manipulada”, han denunciado.

La formación regionalista ha criticado, sin embargo, que el consejero “dé casi por hecho que se van a subir los impuestos a los navarros pero desconozca o no contemple todavía si se va a llevar a cabo subida salarial de los funcionarios”.

Asimismo, se ha preguntado “cómo va a casar la visión que el consejero ofrece sobre el funcionamiento de la economía y el cumplimiento de las normas con las pretensiones de gasto que esconde el acuerdo programático y la actitud irresponsable que han acreditado quienes lo han firmado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *