Descargas

UPN afirma que no ha incluido nunca un homenaje a presos de ETA en el programa de fiestas de Burlada

(UPN/19.08.15) El Grupo Municipal de UPN de Burlada ha manifestado hoy que “con UPN en la alcaldía de Burlada jamás se ha incluido ningún homenaje a presos de ETA en el programa oficial de fiestas de nuestra localidad”.

Así lo han indicado los regionalistas tras “la declaraciones malintencionadas, y que faltan absolutamente a la verdad, del actual alcalde, Txema Noval, de Cambiando Burlada –formación integrada por Geroa Bai, Podemos y Batzarre”. Como se recordará, Noval ha indicado que ‘con el alcalde de UPN, Juan Carlos Muñoz, este brindis ya aparecía en el programa’.

“Es rotundamente falso que UPN incluyera en el programa electoral de las fiestas de Burlada, cuando ostentaba la alcaldía, ningún homenaje a presos de la banda terrorista”, han señalado los regionalistas, para añadir que en 2011 y 2012, con UPN en la alcaldía de la localidad, “fue la Comisión de Fiestas y los colectivos populares los que incluyeron en sus respectivos programas tal referencia al homenaje a los presos de ETA y nada se incluyó al respecto en el programa oficial del Ayuntamiento”.

En este sentido, UPN ha manifestado que “lo que este año ha hecho el alcalde de Burlada no ha sido otra cosa que ceder al anhelo de los que dicen llamarse colectivos populares, incluyendo sus actos en el programa oficial de fiestas” y ha añadido que “tengan valentía y lo reconozcan, que no mientan a los ciudadanos en un tema tan sensible como son las víctimas del terrorismo”.

Finalmente, los regionalistas han manifestado que “Burlada no se merece un alcalde que mienta a sus vecinos”, por lo que le han exigido “que rectifique y reconozca que ha faltado a la verdad”.

UPN pregunta por lo sucedido al Gobierno central

Al hilo de lo sucedido en Burlada y en otras localidades navarras, donde con motivo de las fiestas patronales se han exhibido en consistorios y edificios públicos pancartas a favor de los presos de ETA, el diputado de UPN Carlos Salvador ha preguntado al Gobierno central en el Congreso de los Diputados “qué medidas tiene preparadas tomar para evitar en el futuro nuevas formas de homenaje y exaltación de los miembros de la banda terrorista ETA”.

Salvador quiere saber también “qué respuesta ha dado el Gobierno a este tipo de actos” y “qué tipo de respuesta cree que requiere, este tipo de desafíos a la legalidad”.