Descargas

UPN apoya la contribución española ante un tercer programa de ayuda a Grecia

El diputado de UPN Carlos Salvador ha mostrado su apoyo a la contribución española ante un tercer programa de ayuda a Grecia confiando en que “se cumplan el calendario y los compromisos establecidos por este nuevo plan”. Como argumento a favor de este nuevo rescate, el diputado regionalista ha afirmado que “la alternativa a este programa es, sin duda, mucho peor”.

Así lo ha manifestado Salvador durante el debate llevado a cabo en el pleno del Congreso en el que los diferentes partidos han mostrado su postura acerca del tercer plan de rescate del país heleno y la aportación española, de unos 10.148 millones. El Pleno extraordinario fue solicitado por el Gobierno, a pesar de que el Parlamento no está obligado a refrendarlo a diferencia de otros países miembros de la UE.

Durante su intervención, el diputado regionalista ha afirmado también que “tiempo e instrumentos tenemos para evaluar si la palabra que empeñan los políticos griegos se cumple y si los nuevos sacrificios que tendrá que asumir el pueblo griego dan su fruto como todos esperamos lo antes posible”.

Asimismo, ha calificado el Memorándum de Entendimiento que establece las condiciones del rescate como “una enmienda a la totalidad de las políticas públicas griegas” y ha apelado a la “intrahistoria de la construcción europea, la unidad y la solidaridad para reclamar el apoyo al pueblo griego”.

Sobre el rechazo tanto de Geroa Bai como de la izquierda abertzale representada en Amaiur, Salvador ha manifestado que “la postura común se pueda deber al pacto del primero con Bildu en Navarra, teniendo en cuenta que el PNV, al que pertenece el vicepresidente Ayerdi, ha votado a favor de la ayuda a Grecia”. “Unos postulados coincidentes, además, con las otras dos patas del acuerdo programático, Podemos e I-E”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *