Descargas

UPN considera que el nuevo Gobierno trata de buscar excusas para no reconocer la buena herencia recibida

(UPN/12.8.15) Unión del Pueblo Navarro ha mostrado su satisfacción ante los datos ofrecidos por el nuevo Gobierno acerca de la situación económica de Navarra y ha considerado que “frente a la realidad, el nuevo gobierno trata de buscar excusas para no reconocer la buena herencia recibida y que las cosas se han hecho bien”.

Según los regionalistas, en la presentación de la fotografía de la contabilidad foral con fecha junio de 2015, “es decir, cuando todavía no había tomado posesión el nuevo gobierno, ha quedado claro que las previsiones permiten el cumplimiento del objetivo de déficit público a pesar de que se han sembrado dudas e incertidumbres injustificadas”.

“Los datos ofrecidos desacreditan a Barkos, quien se precipitó al hacer valoraciones sobre la situación de las arcas forales y ofreció una visión distorsionada de la realidad, porque los números no son ni mucho menos un jarro de agua fría, en palabras de la propia presidenta, sino todo lo contrario”, han recalcado.

Asimismo, han señalado que “el consejero de Hacienda y Política Financiera se debía haber reunido ya con el Gobierno central para conocer de primera mano los compromisos adquiridos en materia de estabilidad presupuestaria y no esperar a septiembre, pero es mejor lanzar la sospecha”.

En definitiva, han destacado, “Barkos no se puede escudar en la herencia recibida para no llevar a cabo cuestiones como la recuperación del 25% de la extra de los funcionarios y la subida salarial del 1%, porque la situación económica y la gestión de anterior gobierno lo permiten”.