Descargas

UPN rechaza la postura de Barkos sobre el mantenimiento de la Transitoria Cuarta

(UPN/11.08.15) Unión del Pueblo Navarro ha rechazado la postura que la presidenta Barkos ha defendido para mantener la vigencia de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que establece el mecanismo para la incorporación de Navarra al País Vasco.

Barkos sostiene que “derogar esta disposición supondría quitar a los navarros la posibilidad de decidir sobre su propio destino”.

“No se puede ofrecer un argumento tan burdo y ofensivo, porque todos los navarros saben que el destino que esa disposición les ofrece va en única dirección, hacia el que quiere el independentismo vasco y la propia Barkos, llamado Euskal Herria, y sin posibilidad de retorno”, han señalado los regionalistas.

Además, añaden, “los navarros, por una amplia mayoría, son contrarios a la incorporación de Navarra al proyecto de construcción nacional vasca y quieren seguir siendo una Comunidad foral, propia y diferenciada, dentro de España”.

“No tiene sentido que la Comunidad más histórica de España, que ha mantenido su singularidad a lo largo de los tiempos y apuntalado su régimen foral en democracia, viva permanentemente bajo esta Espada de Damocles por la concesión que se hizo al nacionalismo vasco y a la que siempre se ha opuesto UPN”, han concluido.