Descargas

UPN denuncia que Podemos pretenda llevar a cabo una “purga política”

(UPN/11.08.15) UPN ha denunciado este martes que Podemos Navarra quiere llevar a cabo una “purga política e ideológica” en las Administraciones, “excluyendo a todo aquel que no piense como ellos”.

Los regionalistas han respondido así a las críticas del Círculo de Empleados de Administraciones Públicas de dicha formación sobre la designación de determinados cargos en el nuevo gobierno.

Por este motivo, han pedido a la presidenta Barkos que “evite esta depuración más propia de regímenes dictatoriales y no permita este comportamiento sectario que dice muy poco del talante democrático de Podemos”.

“Teniendo en cuenta que Podemos es su socio de gobierno, Barkos debe aclarar si comparte o no la manera de actuar que quiere imponer Podemos, basada en el aislamiento de personas para ocupar determinados cargos en la Administración dependiendo de si han formado parte de anteriores gobiernos o sobre los que recaen falsas acusaciones de ideología y contraviniendo el marco legal vigente y las competencias que dicho marco confieren al Gobierno”, han señalado los regionalistas.

Asimismo, han recordado que Barkos dijo en su discurso de investidura “que no habría revanchismos, pero o no lo decía en serio, o es una nueva contradicción o alguno de los que la auparon a la presidencia no tomó buena nota”.