Descargas

UPN destaca que los informes sobre nivel de inglés contradicen al consejero

(UPN/10.08.15) UPN ha respondido hoy al consejero de Educación, José Luis Mendoza, que “todos los estudios e informes sobre competencia lingüística en los que se valora el nivel de inglés del sistema educativo navarro contradicen sus palabras con las que pretende justificar la no apuesta de su departamento por este idioma anteponiendo sus intereses políticos”.

Entre estos estudios, señalan los regionalistas, el Estudio Europeo sobre Competencia Lingüística que recoge, “textualmente”, que “la Comunidad Foral de Navarra obtiene unos buenos resultados relativos mejores que los de España en todas las destrezas, situándose en los primeros puestos a nivel internacional en comprensión lectora”.

Asimismo, han considerado “completamente falso” que el Gobierno liderado por UPN la pasada legislatura desatendiera la enseñanza pública. “No se sostiene, porque los resultados a la vista están aunque se quieran maquillar u ocultar”.

“Además – añaden-, es inaceptable esta crítica por parte de quien trata precisamente de frenar la extensión del inglés en la red pública, una apuesta clara de UPN y otros partidos no nacionalistas”.

“También es falso que UPN no haya cumplido la ley”, agregan. “UPN ha basado su actuación en materia educativa en la defensa de la libertad, la equidad, la excelencia, la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la legalidad vigente, eso no se puede poner en duda”, han concluido.