Descargas

Javier Esparza traslada al rector de la UPNA el compromiso de UPN con una “financiación estable” de la Universidad

(UPN/10.08.15) El candidato de UPN a las elecciones y parlamentario foral, Javier Esparza, ha trasladado hoy durante una reunión al rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, “el compromiso y la apuesta de Unión del Pueblo Navarro con una financiación estable de la Universidad Pública de Navarra a través de un convenio plurianual que permita acometer todos sus retos”.

Así se lo ha trasladado esta mañana Javier Esparza al rector, a quien ha manifestado que UPN “cree firmemente en el papel de las universidades que, como elementos de conocimiento e investigación, deben ser claves en la aportación de desarrollo para Navarra”.

Esparza ha expresado también que una de las apuestas de UPN “ha sido y seguirá siendo la ampliación y extensión del campus de la UPNA en Tudela, centro que requiere de un análisis específico para plantear un proyecto de futuro como elemento de desarrollo regional”.

El candidato regionalista ha explicado, asimismo, que “una de las medidas que UPN recogía en su programa electoral era la reforma del programa de becas universitarias, propiciando que ayudas privadas en la financiación de los estudios puedan ser compatibles con la recepción de la beca del Gobierno de Navarra”.

Entre otras propuestas de UPN se encuentran también el desarrollo de un programa de financiación de los estudios universitarios mediante créditos y la potenciación del ‘aula de la experiencia’, con una oferta mayor y más atractiva para el alumnado, entre otras medidas.

Por su parte el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, ha trasladado al líder regionalista su visión de la Universidad Pública de Navarra como un agente clave en el desarrollo económico y social de navarra, a través de todas sus actividades de formación, investigación, transferencia y proyección universitaria, para lo que espera contar con el apoyo de todos los partidos, el Parlamento y el Gobierno, con todas las herramientas de las que estos disponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *