Descargas

UPN reprocha a Barkos que “una cosa es predicar y otra dar trigo” sobre el aumento de gasto

(UPN/7.8.15) UPN ha señalado este viernes que el nuevo gobierno liderado por Barkos se está dando un “baño de realismo” y “está evidenciando que una cosa es la gestión y la responsabilidad ejecutiva y otra hacer oposición demagógica y de barricada, como se ha hecho estos años por parte de las formaciones que sostienen al Gobierno, en definitiva, que una cosa es predicar y otra dar trigo”.

Así se ha manifestado la formación regionalista después de que el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, haya afirmado que pueda haber dinero para afrontar una posible subida salarial a los funcionarios pero que “ese dinero se debería detraer de otra parte”.

“Bienvenidos a la realidad, algo un tanto desconocido por quienes basan su actuación política en la manipulación y el engaño”, han denunciado los regionalistas, que han recordado que “los nacionalistas y quienes les han aupado ahora al poder propusieron medidas que conllevaban incrementos de gasto la legislatura pasada sin aclarar de qué otra parte se quitaba”.

“Cuando estamos hablando de gasto público, lo que se gasta en un sitio se lo tenemos que quitar a otro”, han destacado, reproduciendo las palabras del nuevo consejero. “Pues esto que es tan básico y tan fácil de entender que se lo explique a la presidenta Barkos y a las formaciones que apoyan al nuevo ejecutivo”, han recalcado.

Los regionalistas han criticado que el Gobierno de Barkos siga sin aclarar si se va a aplicar en Navarra la subida salarial a los funcionarios del 1% y la devolución de la paga extra, “tal como se ha comprometido el Gobierno central”. “No valen excusas ni echar balones fuera, porque el supuesto desconocimiento de la situación económica de Navarra que alegan no se lo cree nadie”, han concluido.