Descargas

UPN ve positiva la inversión del Estado en infraestructuras como el TAV que recoge los Presupuestos

(UPN/4.8.15) UPN ha considerado “positiva y una buena noticia” la consolidación en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016 de la inversión en el TAV y de otras obras importantes para Navarra, al mismo tiempo que ha mostrado su “preocupación” de que “la falta de acuerdo entre los partidos que apoyan al nuevo Gobierno de Navarra pueda impedir que sean una realidad”.

Los regionalistas han realizado una valoración, tras su presentación esta mañana en el Congreso de los Diputados, del citado proyecto, del que han señalado “mantiene el grado de inversión y compromiso en el impulso de las grandes infraestructuras que vertebrarán la Navarra del futuro”.

Por ello, han manifestado que “frente a la parálisis que pretende el nuevo Gobierno de Navarra liderado por Barkos, en UPN vamos a seguir trabajando para controlar el ritmo de las inversiones y la ejecución de las distintas obras”.

A este respecto, han reclamado la “necesaria colaboración y cooperación” entre las diferentes administraciones implicadas en cada una de ellas. “En particular, estaremos atentos a la inversión en las obras relativas al Canal de Navarra, en carreteras (A-21), recrecimiento de Yesa y modernización de la red de ferrocarril”, han apostillado.

“Exigimos, una vez más, a ambas administraciones un compromiso firme en defensa de los interés de Navarra y, en especial, reclamamos al Gobierno de Navarra que abandone de una vez por todas la estrategia de los más radicales de preferir una Navarra enfrentada artificialmente con el Estado y económicamente empobrecida en lugar de aprovechar los recursos y beneficios de la unión con el resto de España que aportan progreso a la ciudadanía navarra”, ha destacado UPN.

Seguimiento de los compromisos presupuestarios

Los regionalistas han anunciado que llevarán a cabo un “seguimiento específico” a los compromisos presupuestarios contemplados en el proyecto de ley de Presupuestos y, para ello, han solicitado en el Congreso las comparecencias del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Directora General de Servicios para la familia y la infancia.

Asimismo, UPN interpelará en la Comisión de Presupuestos a los Secretarios de Estado de Hacienda y de Administraciones Públicas para que expliquen “el incremento” de la Aportación de Navarra a las cargas del Estado, “que en una primera lectura resulta desproporcionado respecto a ejercicios anteriores”, han valorado los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *