Descargas

UPN denuncia un “nuevo desprecio” a la bandera de Navarra

(UPN/31/7/15) UPN ha denunciado este viernes “un nuevo desprecio a la bandera de Navarra, relegándola a un segundo plano frente a la ikurriña, y sin que la presidenta Barkos ni su gobierno hagan nada para evitarlo”.

Los regionalistas han manifestado que la colocación de la ikurriña en el balcón del ayuntamiento de Estella con motivo del cohete de las fiestas patronales “se hace con una clara intencionalidad política, de forma premeditada, tramposa, por cuanto se busca un uso fraudulento de una excepcionalidad legal, y para satisfacer el anhelo independentista de una minoría”.

Para los regionalistas, todo ello que supone “una nueva provocación para el conjunto de la sociedad de navarra y los símbolos que la representan”.

Además, agregan, “hemos tenido que soportar una vez más la colocación, en una institución que representa a todos los vecinos de Estella, de un cartel en favor de los presos de ETA, una humillación más a la víctimas de la banda terrorista”.

“Ni de esto ni del flagrante incumplimiento de la legalidad que supuso la colocación de la enseña vasca y la ausencia de la bandera española en las fiestas de Olazagutia dice nada la Sra. Barkos”, han señalado.

En este sentido, desde UPN se ha denunciado “una campaña orquestada por Euskal Herria Bildu para imponer la ikurriña de forma unilateral, sectaria y excluyente, con la complicidad y sumisión de la nueva presidenta”.

“No parece que este comportamiento amparado por Barkos se corresponda muy bien con el reconocimiento realizado por ella misma de liderar un gobierno consciente de su cariz nacionalista y abertzale en una comunidad que no lo es”, han concluido.