Descargas

Esparza dice que el desconocimiento de Barkos sobre el cumplimiento del déficit no es positivo para Navarra

(UPN/30/7/15) El candidato de UPN en las pasadas elecciones forales, Javier Esparza, ha manifestado este jueves que “la nueva presidenta de Navarra, Uxue Barkos, evidencia un desconocimiento preocupante del funcionamiento de la Hacienda foral, del cumplimiento del déficit y de la situación real de las arcas forales”.

Esparza ha realizado esta afirmación después de que Uxue Barkos haya ofrecido una visión “errónea” de la evolución de las cuentas de Navarra y su consejero de Hacienda y Política Financiera le haya “enmendado la plana”, según el regionalista.

Para Esparza, “esta esquizofrenia política que demuestra el nuevo ejecutivo, dando versiones diferentes sobre la realidad económica de Navarra, supone un lamentable espectáculo que no es positivo para la imagen de la Comunidad Foral, ni ante los propios ciudadanos ni ante los inversores, porque no es serio y no es de recibo”.

No obstante, el regionalista ha señalado que “no le sorprende esta metedura de pata de Barkos porque su error se nutre de la Navarra irreal, manipulada y falseada que ha estado vendiendo el independentismo para llegar al poder”.

Esparza ha señalado que las palabras del nuevo consejero, “corrigiendo a su presidenta”, son un “reconocimiento a la labor del anterior ejecutivo que tanto han vilipendiado los nacionalistas al dejar clara la situación económica de Navarra”.

Asimismo, ha recordado a Barkos que “Navarra no sólo ha cumplido con el objetivo de déficit en 2014 sino que ha sido una de las tres comunidades que ha cumplido también el objetivo de deuda y de la regla de gasto”. “Que se entera bien la Sra. Barkos”, ha agregado.

El parlamentario de UPN ha mostrado su “desconfianza” en la defensa del Régimen Foral de Navarra que quiere llevar a cabo Barkos “si no tiene ni idea de cómo funciona la Hacienda Navarra, nuestro principal elemento de autogobierno”.

“¿Por qué equipara los datos de Navarra de déficit a los de las Comunidades Autónomas del régimen común?”, se ha preguntado. “Que lo haga el Ministerio no tiene pase pero que lo haga la presidenta de Navarra es peor todavía”.

Finalmente, le ha pedido “no echar balones fuera”. “Ya no valen excusas y ahora le toca ser capaz de afrontar la responsabilidad de seguir cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria, que se ponga manos a la obra, porque los demás no vamos a ser responsables de lo que ella no haga y vamos a exigir el cumplimiento de lo acordado”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *