Descargas

UPN comparte la indignación por el suceso de Bardenas y pide que se aclaren los hechos

UPN ha defendido hoy la actuación de la Comisión Permanente de Bardenas Reales tras el suceso producido en las proximidades del polígono de tiro, en el que un turista ha resultado herido por bala durante unas maniobras militares, y ha manifestado que comparte la “indignación” expresada por la entidad.

“Que se hayan suspendido las maniobras hasta que se aclaren las circunstancias es un primer paso, tal como solicitan los representantes de Bardenas, pero nuestro apoyo también a sus demandas a la hora de que se revisen los protocolos de seguridad al objeto de minimizar y evitar este tipo de incidentes y de que se les dé a conocer con anterioridad cuando se lleve a cabo actividad con armamento real para informar a los visitantes y usuarios del Parque Natural”, ha señalado la formación regionalista. “Son exigencias razonables”, han agregado.

Los regionalistas han solicitado que “se aclare al máximo todo lo sucedido para conocer que es lo que ha fallado y para que se garantice la plena seguridad del entorno”.

Para ello, han reclamado la “colaboración institucional que sea necesaria» y que se faciliten a la propia Comunidad de Bardenas las “explicaciones pertinentes”.

Asimismo, UPN ha mostrado su “solidaridad” con el afectado pero ha pedido que este hecho “no se utilice para crear polémicas interesadas y obtener réditos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *