Descargas

UPN pide al nuevo Gobierno que defienda la construcción del TAV frente a los opositores

(UPN/24.7.15) UPN ha pedido al nuevo Gobierno de Navarra que «defienda con determinación la continuidad de las obras del TAV frente a las presiones de las plataformas opositoras».

Así se han manifestado los regionalistas tras darse a conocer que dichas plataformas se han reunido con los grupos que sostienen al ejecutivo de Barkos y han constatado que no va a haber ninguna nueva tramitación administrativa más sobre esta infraestructura, por lo que hay una «suspensión momentánea».

«Paralizarlo nos parece una error y comenzar mal la labor de un gobierno que debe defender los intereses generales de los navarros, ya que esta infraestructura es clave para el progreso de Navarra en tanto en cuanto está conllevando generación de empleo y lo va a conllevar sobre todo a futuro», han señalado.

Asimismo, UPN ha reclamado a Geroa Bai «explicaciones del encuentro y aclaraciones a los navarros sobre el desarrollo de la obra, para saber si en esta materia va a ceder o no ante
Bildu y su objetivo de paralizar el TAV y todo lo que conlleve progreso para Navarra».

Los regionalistas han garantizado su apoyo a esta infraestructura ante el inicio de la nueva legislatura. «Ahí, y en todo lo que sea generar riqueza y bienestar para Navarra, sí nos encontrará el nuevo gobierno», han concluido.