Descargas

UPN solicita a Barkos que enmiende el nombramiento de Beaumont al frente de Justicia e Interior

(UPN/22.7.15) UPN ha pedido este miércoles a la nueva presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que “rectifique y enmiende el nombramiento de María José Beaumont para el departamento de Presidencia, Justicia e Interior del nuevo gobierno”.

“Aún está tiempo de dar marcha atrás y de evitar un grave error que podemos pagar muy caro y que de hecho está trayendo ya consecuencias para Navarra”, han señalado.

Para los regionalistas, “ha quedado acreditado que la Sra. Beaumont, por su trayectoria y vinculaciones más que manifiestas con la izquierda abertzale, no es la persona más idónea para estar al frente de áreas tan sensibles como la justicia, la seguridad y el mantenimiento del orden público, por lo que Barkos tiene la oportunidad de no consumar este despropósito antes de que se proceda a la toma de posesión de los nuevos consejeros”.

“De hacerlo”, agregan, “sería una prueba de que Bildu no somete al nuevo gobierno y de que no lo va a controlar, pero mucho nos tememos de que Barkos va a anteponer su proyecto nacionalista que tanto le une con Bildu a la imagen y el interés general de Navarra”.

Poca sensibilidad con las víctimas de ETA

Por otro lado, los regionalistas han vuelto a constatar en el discurso de toma de posesión de la nueva presidenta “poca sensibilidad” hacia las víctimas del terrorismo de ETA, “ya que las ha dejado en un segundo plano” y ha tenido la “desfachatez” de insinuar “si alguien las echaba en falta”.

“Pues claro que la sociedad navarra las echa en falta Sra. Barkos, por el ejemplo que han dado, por el sacrificio que ha conllevado, por los crímenes de lesa humanidad de los que han sido objeto y porque no van a caer en el olvido aunque algunos lo pretendan”, han concluido.