Descargas

UPN afirma que el PSN se equivoca en su postura de no rechazar la investidura de Uxue Barkos en el pleno del próximo lunes

(UPN/18.7.15) UPN ha afirmado que el PSN se equivoca en su postura de no rechazar la investidura de Uxue Barkos en el pleno del próximo lunes.

«Nos parece un error incomprensible, sobre todo después de que su líder nacional criticara con contundencia que Bildu y formaciones no constitucionalistas conformen el nuevo Gobierno y dada la respuesta habida en el seno del propio PSN», han señalado los regionalistas.

Para UPN, el PSN ha decidido «ponerse una venda en los ojos, ya que es evidente la impronta e influencia de Bildu tanto en el acuerdo programático como en la composición del Ejecutivo». «No se entiende el doble juego ni a dónde quieren llegar», han agregado.

Esta posición, ha manifestado, «nos obliga a liderar y llevar a cabo la oposición de forma solitaria, siendo conscientes de que debemos defender los intereses de la sociedad navarra y de una mayoría de ciudadanos que han depositado su confianza en UPN y que no son nacionalistas vascos ni quieren a Bildu en las instituciones».

a la valoración de Chivite sobre la gestión de UPN, los regionalistas han respondido que “esa visión no se corresponde con la realidad, ya que Navarra está actualmente, como muestran los datos y los hechos, con las cuentas equilibradas y a la cabeza en educación, en políticas sociales y en salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *