Descargas

UPN dice que el nuevo Gobierno de Navarra es «de cuotas de partidos» y con un «marcadísimo perfil nacionalista»

(Agencias/17.7.15) El cabeza de lista de UPN en las elecciones forales, Javier Esparza, ha afirmado que el nuevo Gobierno de Navarra será un Ejecutivo «de cuotas de partidos, por mucho que se quiera contar otra realidad» y ha afirmado que tendrá «un marcadísimo perfil nacionalista».

Javier Esparza ha señalado que el Gobierno es «de políticos, por mucho que se quiera contar otra realidad, las cosas son como son, y la propia Laura Pérez – Podemos- ayer manifestaba su disconformidad y venía a reconocer que hay perfiles políticos porque al final todos tenemos una trayectoria y unas ideas políticas».

Así, Esparza, tras conocerse los nueve nombres que compondrán el Ejecutivo, ha criticado que se quiera «hacer ver que es un Gobierno de técnicos que han nacido ayer y no tienen historia política». Ha lamentado además que «desgraciadamente en el Gobierno va a estar EH Bildu, con la especial preocupación además de que va a estar en el departamento que controla y manda la Policía Foral». «Me parece que es el mundo al revés.

La gran mayoría de los navarros no van a entender la decisión de Barkos», ha apuntado. Esparza ha dicho que EH Bildu «no solo va a estar en el Gobierno, sino que va a estar mandando mucho, y eso lo ha permitido Uxue Barkos». «Es un Gobierno que va a tener una orientación de apoyo a todo lo que signifique nacionalismo», ha afirmado.