Descargas

UPN compromete al Gobierno del PP en la mejora de recursos para favorecer la maternidad

(UPN/16.7.15) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha obtenido un compromiso “en firme” del Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular para presentar un proyecto específico de ayudas a las futuras madres durante el debate hoy de la reforma de la Ley del Aborto en el Congreso.

Se trata de un proyecto que ya ha empezado a negociar con el Ministerio de Sanidad con el objetivo de destinar “más recursos económicos y sociales a la protección y el apoyo de todas las mujeres que pasan por ese trance en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado”.

Salvador ha reconocido que, “una vez confirmada la negativa del PP a admitir las enmiendas de UPN, asumiendo que estás no podían prosperar y que, en ningún caso, se iba a producir el cambio deseado por UPN en la ‘ley Aído’, hemos optado por transformar toda la presión que podíamos hacer con su mantenimiento en hacer algo en positivo”.

El diputado ha reiterado en sede parlamentaria los principios que inspiran su posición en este debate: “La creencia de que la ley de 2010 es inconstitucional, la convicción de que abortar a un ser humano no puede ser, a la vez, un derecho humano; y la reivindicación de que toda vida importa y que cada ser humano abortado muestra el fracaso de nuestro estado llamado del bienestar”.

Salvador ha añadido en su discurso otra serie de valoraciones por las cuales creía inadecuado reproducir el debate en Comisión, como “la posibilidad de que este debate prejuzgara o impidiera una decisión del Tribunal Constitucional contraria al espíritu de las enmiendas de UPN”.

El diputado regionalista ha criticado igualmente la falta de libertad de voto “en temas de conciencia como el que nos ocupa”. Asimismo, ha denunciado “el interés de la izquierda por servirse de este debate sólo como un arma arrojadiza contra el Partido Popular en un juego- ha aseverado- con el que demuestra que no entiende las dimensiones del debate y en el que nosotros no vamos ni a participar ni a facilitar”.

Por último, ha reafirmado su confianza en el compromiso adquirido por el PP y el deseo de que sea apoyado por todos los grupos.