Descargas

UPN espera un desenlace “positivo” en el rescate de Grecia a pesar de las condiciones

(UPN/15.7.15) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha deseado que “el acuerdo del rescate de Grecia tenga un desenlace positivo y sirva para recuperar la confianza en este país”, aunque ha matizado que “siguen muchos interrogantes sin resolver, sobre todo por los muchos condicionales que el gobierno griego debe asumir”.

Así lo ha manifestado durante el Pleno del Congreso que se ha celebrado este miércoles para valorar los resultados del Consejo Europeo de junio y en el que el Gobierno central ha dado cuenta de las negociaciones llevadas a cabo con Grecia en las últimas semanas.

Salvador ha defendido la solidaridad demostrada por la Unión Europea y se ha preguntado, en relación con Grecia, “hasta dónde hay que ayudar a quien no se quiere o sabe ayudar”.

Asimismo, ha considerado que “para que todos podamos disfrutar de nuestros derechos, los políticos debemos estar atentos a cumplir con nuestros deberes”, por lo que ha apelado a la “responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos” para mejorar y seguir creciendo.

Respecto al tema de la seguridad y defensa en la Unión Europea, el diputado regionalista ha abogado por “un pacto político contra el terror”, ya que, ha apostillado, “la unidad es la base para la mejor respuesta a este fenómeno”.

Asimismo, ha defendido emplear todos los esfuerzos necesarios para lograr una “feliz convivencia” entre “seguridad y libertad ciudadanas”, al tiempo que ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por su trabajo para responder ante cualquier amenaza contra nuestras libertades y nuestra democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *