Descargas

UPN pide al Gobierno nuevas medidas para fomentar el trabajo de los autónomos

(UPN/3.7.15)El senador de UPN, Pachi Yanguas, ha registrado una pregunta oral en el Senado a través de la cual quiere saber si el Ejecutivo central “tiene previsto llevar a cabo alguna medida para fomentar el trabajo de los autónomos en España”.

A través de dicha pregunta, que será contestada durante el pleno del próximo martes, el senador regionalista reconoce la “buena labor” llevada a cabo por el Gobierno central y asegura que “han sido notables los avances que se han producido desde el inicio de la legislatura en esta materia, alguno de gran calado a la hora de mejorar la tributación y eliminar trabas a los trabajadores autónomos de nuestro país”.

Sin embargo, desde UPN “creemos que queda un largo camino por recorrer ya que son muchas las quejas realizadas por este colectivo que ven su situación en desventaja con respecto a trabajadores por cuenta ajena o las grandes empresas”.

“El IVA, las retenciones de IRPF, la jubilación, la responsabilidad ilimitada y la complejidad a la hora de presentar los impuestos a Hacienda son, según los autónomos españoles, solo algunos de los temas que necesitan un cambio”, ha indicado Yanguas.

Por ello, según el senador regionalista “es indispensable que sigamos trabajando con ahínco para mejorar la situación de este colectivo fundamental para la Comunidad Foral y para nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *