Descargas

UPN de Pamplona lamenta que tres de cada cuatro pancartas de las peñas tengan referencias a presos de ETA

(UPN/3.7.15) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha “lamentado” que tres de cada cuatro pancartas de las peñas de San Fermín presentadas esta semana contengan referencias de solidaridad con los presos de ETA.

Los regionalistas han recordado que tradicionalmente las pancartas de las peñas han tenido un tono crítico con la actualidad política y sus protagonistas. “Sin embargo, desde hace años, han pasado de esa sana crítica política a alinearse con planteamientos radicales con los que no se sienten identificados la mayoría de pamploneses”, han explicado.

Así, han reprochado que “los dirigentes de estas peñas utilicen a estas instituciones para lanzar mensajes políticos, muchas veces del lado de ETA y sus colaboradores, que nada tienen que ver con la fiesta y la alegría que estos días imperan en Pamplona y que, además, no representan el sentir mayoritario de sus socios”.
“Los miembros de las peñas quieren disfrutar de las fiestas y al contrario que muchas de sus juntas directivas, entienden que estos días no son para hacer política y menos para propogar mensajes radicales”, han explicado.

Por eso, los regionalistas han pedido que “no se manoseen los Sanfermines como plataforma publicitaria de posiciones políticas o reivindicaciones radicales y que todas las personas puedan vivirlas en paz y en libertad, sin sentirse excluidas o presionadas por ninguna cuestión”.