Descargas

UPN reunirá a su Consejo Político para abordar la convocatoria de un Congreso

(UPN/30.6.15) Unión del Pueblo Navarro reunirá a su Consejo Político para abordar la convocatoria de un congreso extraordinario donde se renueven los órganos de dirección y representación de la formación regionalista, así como sus estatutos y las líneas de actuación políticas y programáticas.

Así lo ha decidido el comité ejecutivo de UPN esta tarde, tras el anuncio efectuado por la presidenta del partido, Yolanda Barcina, en la asamblea general de afiliados celebrada el pasado viernes.

La ejecutiva de UPN también ha acordado impulsar cuantos trabajos preparatorios sean necesarios para fijar las bases del desarrollo del proceso congresual.

Serán los miembros del Consejo Político los que, tomando como base estos trabajos preparatorios, fijen la fecha más idónea para la celebración del congreso extraordinario desde la consideración de que cualquier opción debe garantizar los plazos requeridos con objeto de desarrollar un proceso caracterizado por la reflexión, el debate y la participación tanto de los afiliados como de agentes externos y de la propia sociedad civil, en el que se aborden a fondo los cambios necesarios.

La sesión de este consejo político, máximo órgano de decisión del partido entre congresos del que forman parte cargos públicos y orgánicos, representantes de las asambleas locales de UPN y miembros elegidos en el último congreso, se realizará a principios de septiembre.

Según establecen los estatutos de UPN, corresponde a este órgano la convocatoria de un congreso extraordinario por mayoría de dos tercios de sus componentes, que está fijado en 232.