Descargas

Salanueva (UPN) pide un cambio en el sistema de financiación y en el modelo de televisión pública que permita mantener su liderazgo

La senadora de UPN, Amelia Salanueva, ha abogado por un cambio en el sistema de financiación y en el modelo actual de la televisión pública que permita una mayor recaudación y consiga mantener la calidad y liderazgo del ente público.

Así lo ha manifestado Salanueva durante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE, en la que ha mostrado su preocupación por los recortes sufridos por la televisión pública y ha pedido al Gobierno “medidas valientes” que permitan solucionar el problema.

“A nuestro entender, la Ley de Financiación actual no ha funcionado y por ello debemos plantear alternativas que permitan una mayor recaudación. Una de estas medidas debe ser la publicidad”, ha indicado la senadora regionalista.

Y es que, según Salanueva, “la financiación a medio y largo plazo debe estar resuelta con un modelo de financiación que funcione, porque el actual no lo hace”.
Una idea que también comparte el Presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, quien ha afirmado que no es posible mantener una televisión de calidad a largo plazo porque el sistema de financiación actual no es viable. Sánchez, que ha abogado por acometer una reforma, ha dejado clara la necesidad de aumentar los ingresos de la Corporación.

Por su parte, la senadora regionalista ha manifestado la necesidad de un cambio del modelo de televisión. “Hay que darle una vuelta. Nos parece fundamental que una televisión pública mantenga el liderazgo como servicio público, ya que si pierde la posición de referencia de la mayoría de los españoles, como ha sido hasta ahora, ¿para qué queremos una televisión pública?”.

“Desde UPN consideramos que es necesario analizar bien las memorias de estos años para saber qué ha pasado y dónde estamos, porque todavía estamos a tiempo de adoptar soluciones”, ha añadido.