Descargas

UPN de Berrioplano critica que el nuevo alcalde se haya subido el sueldo un 22%

(UPN/19.6.15) El Grupo Municipal de UPN de Berrioplano ha criticado hoy que el equipo de Gobierno, formado por Plazaola y Bildu, haya aprobado la subida de sueldo del nuevo alcalde, Juan María Albizu, en un 22%. Así, la retribución de Albizu (Plazaola) pasará de 20.000 euros que percibía el anterior alcalde a 24.450 euros.

Una subida “legal pero totalmente inmoral teniendo en cuenta la situación de crisis que sufren muchos de los vecinos de la localidad y que necesitan el apoyo y las ayudas del consistorio”, han indicado los regionalistas, que consideran que este aumento “es incoherente y contradictorio con las innumerables críticas a los recortes realizadas por estos mismos grupos políticos antes de entrar a formar parte del equipo de gobierno”.

Juan María Albizu, sin embargo, justifica esta medida argumentando que a partir de ahora su dedicación al cargo también va a aumentar con respecto al alcalde anterior, ampliando su jornada laboral en 20 horas mensuales. Una subida que debe, según su opinión, ser correspondida con un aumento de su retribución.

Para UPN, este argumento “está totalmente injustificado si se tiene en cuenta que el anterior alcalde, a pesar de cobrar una jornada reducida durante tres legislaturas, ha dedicado a este trabajo muchas más horas que las que le correspondía con su contrato. Un esfuerzo por los vecinos que está claro que Albizu no está dispuesto a llevar a cabo”.

Así, UPN se pregunta “¿cómo sabe el nuevo alcalde el tiempo que va a tener que dedicar a las labores requeridas por el cargo? ¿Por qué tanta prisa para subirse el sueldo? ¿No hubiese sido más lógico haber esperado a ir viendo las exigencias del cargo para tomar esa decisión? Y, sobre todo, ¿qué hubiera pasado si el que se sube el suelo hubiese sido un alcalde de UPN?”.

Finalmente, los regionalistas han criticado la actitud del nuevo alcalde que durante la campaña electoral afirmó que iba a gobernar para todos los vecinos e iba a tener en cuenta a todos los grupos políticos cuando la realidad es que al llegar al cargo “lo primero que ha hecho ha sido repartir todas las comisiones entre los partidos del equipo de gobierno, dejado con nula representación al resto de partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *