Descargas

UPN rechaza las buenas palabras de Asirón por jalear y azuzar a continuación a quienes acosan e insultan a los regionalistas

(UPN/13.6.15) UPN ha rechazado esta tarde en una rueda de prensa el doble discurso y la doble moral de Asirón, que en su intervención tras ser investido alcalde de Pamplona «ha usado buenas palabas, vendiéndose como un alcalde para todos y hablando de unir a los pamploneses para a continuación jalear desde el balcón a quienes han acosado e insultado los concejales de UPN y a sus familiares a la llegada y sobre todo a la salida».

El propio Enrique Maya ha denunciado a Asirón en el mismo Salón de Plenos los insultos sufridos a la entrada al Consistorio, cuando éste le ha entregado la medalla de la ciudad, haciéndole ver que «si su discurso es cierto, debería decir algo a quienes copaban la plaza». Muy al contrario, Asirón ha salido después al balcón a «jalear a la masa», agitando el bastón de mando de la ciudad mientras se coreaban insultos a los regionalistas y consignas como ‘UPN kampora’.

De esta forma, Maya ha denunciado «la doble moral con la que Asirón comienza su alcaldía, con buenas formas y palabras, mientras azuza a quienes acosan a la fuerza mayoritaria de Pamplona». Además, ha instado a Asirón a que explique después de mencionarlo en su discurso «qué razones piensa que pueden existir para que alguien se tome revancha contra UPN».

Ante estas coacciones, Maya ha anunciado que «UPN no va a ceder ni un milímetro ni va a dar un paso atrás en la defensa de la libertad en Pamplona y en Navarra».

Según Maya, el acoso contra los representantes de UPN y sus familiares «no es contra un grupo político, sino contra la mayoría de navarros que quieren a Navarra como la comunidad foral y diferenciada que es, contra quienes no comparten su obsesión independentista y les molestan en su camino para convertir a Navarra en una provincia vasca».

«El proyecto de Bildu es el de la exclusión de quienes no piensen como ellos» han afirmado los regionalistas para añadir que «aunque Asirón pretenda convertirse en una cara amable, ha demostrado su verdadera alma en menos de una hora como alcalde», ha asegurado Maya.

«Su obligación, como alcalde hubiera sido la de garantizar la seguridad de los concejales del Ayuntamiento, aunque no sean de su grupo y por mucho odio que pueda tener a UPN y a quienes creen en Navarra, y en lugar de asumirla, ha azuzado y jaleado a quienes han pretendido que UPN abandonara en el Ayuntamiento por la puerta de atrás», han denunciado los regionalistas.

Sin embargo, Maya ha afirmado que «nadie va a conseguir que UPN se esconda y deje de defender la Navarra foral que la inmensa mayoría de pamploneses ama».

Además, han hecho hincapié en que, al margen de los ánimos de Asirón al grupo de radicales de la plaza, ninguno de los grupos que han aupado a Bildu a la alcaldía haya «condenado y ni siquiera lamentado» los incidentes. «Es una lástima, que el pacto anti natura del Ayuntamiento, haya servido para bildunizar a las fuerzas que les han apoyado», ha afirmado Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *