Descargas

UPN pide al Gobierno central que lleve a cabo alguna iniciativa legislativa para evitar el despilfarro de alimentos

(UPN/4.6.15) El senador de UPN Pachi Yanguas ha registrado una pregunta oral en el Senado a través de la cual quiere saber si el Ejecutivo Central “va a llevar acabo alguna iniciativa legislativa para evitar el despilfarro de los alimentos en España”.

Hay que recordar que, en abril de 2012, el Grupo Mixto en el Senado, a iniciativa de los tres senadores de Unión de Pueblo Navarro, presentó una moción sobre este mismo asunto y que fue aprobada, a través de la cual el Gobierno se comprometía a adoptar algunas medidas para evitar esta problemática.

El senador regionalista ha recordado que Francia va a prohibir por ley el desperdicio de alimentos en centros comerciales que cumplan una serie de condiciones.

Yanguas ha señalado que “nuestro país debería ser consciente de esta realidad; la lucha contra el despilfarro de alimentos debe convertirse en una de las prioridades políticas de los países más desarrollados”.

Finalmente, el senador regionalista ha abogado por que se promuevan políticas de Responsabilidad Social Empresarial “para que las industrias vinculadas con la cadena alimentaria coadyuven a reducir el desperdicio de alimentos”.