Descargas

UPN de Berriozar denuncia la celebración, este domingo, de una carrera a favor de los presos de ETA en la localidad

(UPN/4.6.15) UPN de Berriozar ha denunciado que el próximo domingo, 7 de junio, se celebrará en esta localidad una carrera ‘en favor de los derechos de los y las represaliadas políticas vascas’, es decir, “un acto para apoyar a los presos de la banda terrorista ETA”.

“Una carrera que está convocada en lo que ellos denominan ‘Eukalerria’ y que pretende ser un encuentro de solidaridad con los presos de la banda terrorista”, ha criticado UPN, que ha lamentado asimismo que uno de los patrocinadores de este evento sea el propio Ayuntamiento de Berriozar.

Los regionalistas han recordado que Berriozar ha sufrido “el zarpazo del terrorismo, con el asesinato, en 2000, del vecino Francisco Casanova”, por lo que resulta “repugnante tener que ver cómo se celebra un acto a favor de los presos de ETA en nuestra localidad”.

Asimismo, UPN ha lamentado que cuando Juventudes Navarras quiso plantar un árbol en memoria de Francisco Casanova “lo único que encontraron fueron trabas por parte del equipo de gobierno. He aquí una muestra más de la doble vara medir para unos y otros”.

Finalmente, los regionalistas han criticado que “Bildu deniega que el acto de la procesión venga publicada en el programa de fiestas pero esta carrera a favor de los presos de ETA sí la publican en la agenda cultural del mes de mayo”.
LINK:

https://ahotsa.info/albistea/lasterbidean-cita-solidaria-con-los-y-las-represaliadas-politicas-vascas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *