Descargas

UPN afirma que “es Barkos quien ha apostado por Bildu y excluido al partido más votado”

(UPN/3.6.15) UPN ha manifestado hoy que “ha sido Uxue Barkos quien ha apostado por formaciones como EH Bildu para la articulación de su gobierno y para darles la alcaldía de Pamplona excluyendo al partido más votado y a los miles de navarros que han apoyado al partido regionalista tanto en el conjunto de Navarra como en la capital de la Comunidad Foral”.

Los regionalistas han respondido así a la dirigente nacionalista, quien ha descalificado a UPN por no prestarse al “paripé” de la ronda de contactos promovida para la conformación de un nuevo gobierno.

A este respecto, han denunciado que “la mayor falta de respeto institucional es defender planteamientos que nada tienen que ver con la voluntad mayoritaria de los navarros y apoyarse en formaciones que pretenden que Navarra desaparezca y no condenan el terrorismo”, por lo que le ha pedido que “no juegue con las intenciones y anhelos de los ciudadanos navarros”.

“Lo que Barkos debe explicar a los navarros y a los agentes económicos y sociales con los que se va a reunir es en qué consiste el pacto al que han llegado con quienes no han condenado la extorsión a empresarios ni el llamado impuesto revolucionario, y si un hipotético gobierno con Bildu va a recompensar económicamente a los miles de navarros que ha sido víctimas de esa extorsión”, han agregado.

Por todo ello, UPN sostiene que “los navarros no se van a dejar engañar ante los cantos de sirena de Barkos puesto que son conocedores de las políticas sectarias y excluyentes que viene practicando el nacionalismo vasco allí donde gobierna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *