Descargas

UPN emplaza a Uxue Barkos a que diga si se reunió con el lugarteniente del ex jefe de ETA Mikel Antza para cerrar una alianza con Bildu

(UPN/1.6.15) Unión del Pueblo Navarro ha emplazado hoy a Uxue Barkos “a que diga y explique públicamente si es cierto que se reunió con el lugarteniente del ex jefe de ETA Mikel Antza para cerrar una alianza con Bildu para gobernar Navarra”, tal y como se indica en la información publicada hoy en el diario El Mundo.

La noticia publicada hoy señala que Geroa Bai y Bildu podrían haber cerrado antes de las elecciones una alianza política para gobernar en Navarra. Asimismo, se asegura que Uxue Barkos mantuvo reuniones periódicas durante varios meses con Vicente Goikoetxea Barandiaran, alias Willy, antiguo lugarteniente del jefe de ETA Mikel ‘Antza’.

Tras esta información, Unión del Pueblo Navarro analizará si acepta la petición de Geroa Bai, que ha recibido esta misma mañana, para cerrar una reunión con objeto de analizar la situación tras las elecciones.

UPN, tal y como ha venido diciendo en campaña, mantiene la existencia de un pacto previo de Geroa Bai-PNV, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezquerra para gobernar juntos si les daban los números, “por lo que no tiene sentido que Geroa Bai quiera reunirse ahora con Unión del Pueblo Navarro, salvo por guardar las formas”.

“Precisamente la información publicada hoy por El Mundo acerca de las reiteradas reuniones -al menos 16 encuentros, según el periódico- de Uxue Barkos y Manu Ayerdi con el número dos de Antza, Vicente Goikoetxea Barandiaran (Willy) corrobora la tesis de UPN”, han indicado los regionalistas.

De la información conocida hoy “es especialmente destacable que, según El Mundo, Manu Ayerdi, con una dilatada actividad profesional en el ámbito de la empresa y presidente del PNV en Navarra, aceptara reunirse con quienes durante muchos años han defendido a los que han estado extorsionando, secuestrando e incluso asesinando a empresarios”.

Del mismo modo, y según la citada información periodística, Podemos habría participado en reuniones clandestinas en el Sur de Francia. En se sentido, UPN pregunta a la formación de Pablo Iglesias en qué círculo de Podemos se ha tomado esa decisión.

En cualquier caso, UPN mantiene que no apoyará ni se abstendrá en la investidura de Uxue Barcos como presidenta del Gobierno de Navarra, y reitera su propuesta al PSN y a Izquierda Ezkerra para que puedan formar el próximo ejecutivo de Navarra. “Con ello se conseguiría el pretendido cambio que buscan ambas formaciones, con un gobierno exclusivamente de izquierda, y fuera de todo apoyo de los partidos independentistas que lo que pretenden es la anexión de Navarra al País Vasco”, ha afirmado UPN.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *