Descargas

UPN pide al Gobierno central que el gasto para reparar los daños tras las inundaciones no compute como déficit

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha pedido hoy al Gobierno central que el gasto que realice el Gobierno de Navarra para reparar los daños tras las inundaciones registradas en Navarras no compute como déficit.

Así lo ha indicado esta mañana en Pleno el diputado regionalista, durante el debate y votación de la convalidación del Real Decreto-Ley 2/2015, de 6 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causado por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015. UPN ha votado a favor.

UPN ha presentado diversas iniciativas en el Congreso y en el Senado tras las “graves” inundaciones que han azotado a Navarra durante los últimos años. Así, desde 2012, Unión del Pueblo Navarro ha registrados enmiendas, peticiones de informes, preguntas escritas y peticiones de comparecencias.

Carlos Salvador ha recordado que presentó varias enmiendas a los Presupuestos de 2014 y de 2015 solicitando ayudas para numerosas localidades afectadas por riadas anteriores. Asimismo, en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación la Propuesta de Resolución de UPN, “la única sobre este tema en exclusiva instaba al Gobierno central a que, entre otras cuestiones, presentara urgentemente el Real Decreto Ley de ayudas que hoy debatimos”.

Finalmente, Salvador ha indicado que “debemos dejar a los técnicos de todas las administraciones afectadas a que lleven el peso de las soluciones y debemos coordinar esfuerzos entre todas las administraciones para aplicar políticas, estrategias y medidas concretas en prevención, gestión eficaz del agua, compensación y de ayudas integral urgentes eficaces”.

“Sería conveniente unir esfuerzos para dar una respuesta definitiva, garantista, medioambientalmente respetuosa”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *