Descargas

UPN lamenta el “cinismo y la nefasta gestión” de Bildu en Baztan

(UPN/25.3.15) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Baztan ha lamentado hoy “la nefasta gestión de Bildu en el Consistorio” así como “el cinismo y la desfachatez con la que actúan la alcaldesa y su equipo”.

Así lo han indicado los regionalistas después de que Bildu haya acusado al Gobierno de Navarra de tener un comportamiento ‘discriminatorio y clientelista’ en la gestión de las ayudas tras las inundaciones.

“Debe quedar claro que los vecinos de Baztan han perdido más de 200.000 euros, la parte que iba a pagar el Gobierno central, porque Bildu y Baztango Ezkerra hicieron una chapuza al solicitar dichas ayudas, por su mala gestión”, ha indicado UPN, para añadir que “esto sí que es discriminatorio y chapucero”.

En este sentido, los regionalistas han manifestado que “las ayudas que otorga el Gobierno de Navarra son las mismas en Baztan que en la Ribera, el 70%” por lo que han lamentado “el intento de Bildu de confundir a los vecinos con declaraciones malintencionadas”.

Asimismo, UPN ha denunciado “la nefasta gestión por Bildu y Baztango Ezkerra en la contratación de pólizas patrimoniales de los bienes del ayuntamiento, que ha conllevado una pérdida de más de 400.000 euros tras las inundaciones en el Valle”.

En cuanto a las ayudas para los daños en infraestructuras ganaderas y para daños agrícolas así como las ayudas para compensar el lucro cesante, los regionalistas han explicado que “no se dieron en Baztan porque el Estado no las contemplaba”. “Ahora, el Gobierno de Navarra ha establecido que en las ayudas de 2015 se contemplen también para Baztan, independientemente de lo que haga el Estado”, han precisado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *