Descargas

UPN dice que la postura de Barkos «evidencia la importancia de las próximas elecciones para que Navarra no desaparezca»

(UPN/13.3.15) El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha afirmado que las declaraciones de la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, mostrando su apoyo a la unión de Navarra y Euskadi si se activa la Disposición Transitoria Cuarta, «evidencian la importancia de las próximas elecciones forales» y ha asegurado que «cualquier opción que no sirva para fortalecer a UPN servirá para que Navarra desaparezca».

En todo caso, Sayas ha señalado que se alegra de que Barkos «por fin haya puesto de manifiesto lo nacionalista que siempre ha sido; hasta ahora ha tratado de ocultar la ikurriña para intentar engañar a los electores navarros, y hoy ha visto que estratégicamente le conviene ser nacionalista y saca la bandera vasca».

Así, el dirigente regionalista ha afirmado que «cualquier opción que no sirva para fortalecer a UPN sirve para que Navarra desaparezca y sea una provincia de esa Euskal Herria por la que han luchado siempre los nacionalistas, entre los que se encuentra Uxue Barkos».

Además, Sergio Sayas ha indicado que la candidata de Geroa Bai «lleva muchos años defendiendo una opción de falso progreso en Navarra y ha puesto de manifiesto hoy que lo que de verdad defiende es lo que menos puede hacer progresar a Navarra, que es su desaparición». «Hoy lo ha dicho con la contundencia que nunca antes se lo habíamos oído», ha apuntado.