Descargas

UPN apoya el Pacto Antiyihadista y apela a la “unidad” de todos los partidos

(UPN/12.3.15) Los senadores de UPN han votado a favor del conocido como Pacto Antiyihadista “porque los acuerdos son eficaces y dan resultado”, ha indicado Amelia Salanueva, senadora regionalista, quien ha incidido en la necesaria “unidad” de todos los partidos para afrontar “una amenaza que es real cada día”.

“Unión del Pueblo Navarro ha estado presente en todos los acuerdos y pactos contra el terrorismo y vamos a estarlo, en el Pacto denominado coloquialmente contra el yihadismo, pero con carácter general, contra el terrorismo”, ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que “hemos acabado −no del todo, pero casi prácticamente− con ETA y han tenido mucho que ver los acuerdos de las fuerzas democráticas, impulsados por las fuerzas mayoritaria”.

Los atentados terroristas “son una realidad cada día y la amenaza es permanente: Dinamarca, Túnez, Irak, París, Libia, Siria, España y es necesario ofrecer todas las respuestas que están al alcance del Estado de Derecho”, ha precisado.

Enmienda de UPN

La senadora regionalista ha destacado que se ha incorporado una petición de UPN para inhabilitar a los condenados por terrorismo y otros delitos de carácter sexual, “para que no puedan ejercer la docencia, adoctrinar ni estar cerca de nuestros menores”.

Salanueva ha mostrado su satisfacción tras incorporarse la enmienda que Unión del Pueblo Navarro para que personas condenadas por terrorismo, de pederastia o xenofobia no puedan impartir clases.

“Nos parece fundamental, ya que se da un paso de gigante respecto a las medidas punitivas contempladas en las distintas normas. Pretendemos evitar la manipulación de los niños y el daño moral que les pueden ocasionar personas condenadas por terrorismo o pederastia así como el insulto que supone ver a conocidos terroristas adoctrinando a nuestros hijos, pagados por todos los contribuyentes”, ha subrayado.

Finalmente, ha indicado que “es muy importante la imagen de unidad del 93% de la representación del pueblo español y la proyección internacional que de este acuerdo se va a trasladar”.

Y ha lamentado “las pocas ocasiones en las que las fuerzas políticas han llegado a acuerdos de Estado”. Por eso, “desde UPN nos congratulamos de este pacto y del entendimiento entre los partidos mayoritarios”. “La unidad es clave, fortalece a la sociedad española y debilita a los terroristas”, ha añadido.