Descargas

UPN logra el compromiso del Gobierno central para acondicionar el cauce del río Ebro y evitar inundaciones

Unión del Pueblo Navarro ha logrado, a través de una propuesta de resolución, el compromiso del Gobierno central para “acondicionar el cauce del tramo medio del río Ebro y minimizar los daños de las riadas”.

Según ha manifestado el diputado regionalista, Carlos Salvador, “traemos al debate un problema de hoy mismo, grave, recurrente, que tiene a muchos navarros muy preocupados y que requiere una decisión urgente”. “Se trata de evitar los graves daños y muchas molestias que todos los años se repiten con las crecidas del Río Ebro”, ha indicado.

“Es un problema grave que requiere de este gobierno y de las demás administraciones afectadas de las comunidades hermanas de Aragón y la Rioja una respuesta urgente que aporte seguridad en la gestión del río del y tranquilice de manera definitiva a los afectados”, ha subrayado Salvador, quien ha lamentado la abstención de Izquierda Plural, CiU y el PNV “en un tema tan importante y crucial para los intereses de los navarros”.

El diputado de UPN ha manifestado que es necesaria “una solución (administrativa) antes del verano para que entonces podamos actuar”. “Dejemos por un momento las ideologías, las fobias a un lado y mandemos un mensaje claro a todos los navarros, a los de la Ribera Navarra, riojanos y aragoneses especialmente, de que vamos a solucionar este tema”, ha recalcado.