Descargas

UPN pregunta al Estado si va a subvencionar en Navarra los gastos de reparación de las inundaciones antes de que intervenga la CHE

(13.2.15) Unión del Pueblo Navarro ha preguntado al Estado si “va a subvencionar los gastos derivados de las actuaciones de reparación de las motas que, por su urgencia y necesidad inaplazable, deban llevar a cabo las entidades locales de Navarra antes de que intervenga la Confederación Hidrográfica del Ebro”.

UPN ha registrado dicha pregunta a través de su senador Pachi Yanguas, solicitando respuesta oral en el Pleno. Hay que recordar que el pasado 31 de enero y el 1 de febrero se produjeron inundaciones extraordinarias en el norte de España que afectaron gravemente a diversos municipios navarros.

Tal y como afirman los regionalistas, “las riadas provocaron la rotura de motas defensivas y, como consecuencia de ello, cientos de hectáreas de campos de cultivo de distintas localidades quedaron anegadas”.

Los alcaldes de los municipios navarros afectados hicieron pública su solicitud de que la Administración General del Estado establezca un régimen específico de ayudas extraordinarias para compensar los daños producidos, así como la necesidad de actuar con urgencia sobre las motas defensivas antes de que se produzcan nuevas crecidas que agravarían enormemente la complicada situación actual.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro anunció recientemente su intención de integrar en las obras de emergencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estas acciones. Sin embargo, UPN quiere saber si el Estado va a subvencionar los gastos de reparación urgente antes de que intervenga la CHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *